Durante la conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el tren que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Pachuca iniciará operaciones antes del arranque de la Copa Mundial, que será el 11 de junio de 2026 en la Ciudad de México.
“Antes del Mundial va a estar funcionando”, afirmó la mandataria al explicar que la obra civil del proyecto se encuentra prácticamente concluida y que en los próximos días se realizará el primer recorrido oficial.
En su mensaje, Sheinbaum detalló que, como ocurre en este tipo de obras ferroviarias, el proyecto entrará en un periodo de pruebas enfocado en la señalización y la seguridad, el cual podría extenderse alrededor de dos meses.
“Este mes vamos al primer recorrido, ya está lista la obra civil y viene un periodo de pruebas para probar la señalización y que sea completamente seguro; van a venir periodos de pruebas, pueden ser dos meses más o menos y a partir de ahí va a estar funcionando, pero antes del mundial va a estar funcionando”, declaró.
México será uno de los tres países anfitriones del Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, además, Pachuca figura entre las diez ciudades del país donde se instalarán campamentos sede para las selecciones participantes.