La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la planta de vehículos “Olinea” que fabricará el gobierno de México podría ubicarse en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Todavía no se decide en qué estado de la República se ubicará, pero “podría ser ahí en Ciudad Sahagún” respondió a un reportero durante la conferencia matutina de este lunes 15 de diciembre.

DESARROLLAN DISEÑO

Informó que en Puebla están trabajando cerca de 70 profesores e investigadores en el desarrollo de “Olinea”, un mini vehículo que no compite con las grandes unidades móviles de pasajeros.

Está pensado para las ciudades mexicanas y el prototipo se tendrá a mediados del próximo año y la producción en serie empezará en el primer trimestre de 2027, manifestó la presidente.

ELÉCTRICOS

Su nicho es para mototaxis y vehículos de carga y transporte en centros históricos de ciudades mexicanas.

PRECIOS ECONÓMICOS

Los vehículos “Olinea” son eléctricos, de bajo costo, diseñados y ensamblados en México con un enfoque sustentable y modular para movilidad personal y de reparto, y se venderán en precios de entre 90 mil y 150 mil pesos.

AVANZA EL TREN ALFA PACHUCA

La presidenta también informó que ya está lista la obra civil del tren AIFA-Pachuca y que deberá ser sometido a periodos de prueba de seguridad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.