Para fortalecer el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, reiteró el impulso a procesos de adopción más ágiles, durante el evento Adopción Puente de Amor.

En el acto, una bebé de tres meses y un niño de seis años, habitantes de Casa Cuna, iniciaron una nueva etapa al integrarse a sus familias adoptivas, por lo que pasarán las fiestas decembrinas en su nuevo hogar.

“Estoy convencida de que el amor es lo que forma a las familias, y ustedes son las personas idóneas para brindar ese cariño y guiarlos para que se conviertan en mujeres y hombres de bien”, expresó Vite Ramos ante las familias participantes.

La presidenta del Patronato señaló que se redoblarán esfuerzos de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instancias que integran el Consejo Técnico de Adopciones.

El objetivo, explicó, es que cada vez más niñas, niños y adolescentes crucen el Puente de Amor y se restituya su derecho a vivir en familia, evitando que el paso del tiempo cierre oportunidades de integración familiar.

Durante la presente administración, 52 menores de los centros asistenciales del DIF Hidalgo han sido adoptados.

“Les estamos entregando lo más valioso que tenemos como Sistema DIF Hidalgo: las niñas y los niños de los Centros de Asistencia Social”, afirmó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.