La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el proyecto del Parque de Economía Circular no se realizará en Tula, luego que la ciudadanía votó en contra durante la consulta pública, por lo que la iniciativa saldrá de Hidalgo y podría instalarse en Puebla.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el proyecto contemplaba el procesamiento de distintos tipos de residuos, como llantas, ropa en mal estado, plásticos y cascajo, con el objetivo de reutilizarlos en la construcción de caminos, producción de nuevos textiles, generación de combustibles y elaboración de cemento y banquetas.
Detalló que al menos diez empresas ya habían manifestado su interés en participar en el Parque de Economía Circular, el cual también incluía la creación de un parque ecológico como zona de amortiguamiento entre el centro de procesamiento y las áreas habitadas.
Sheinbaum subrayó que, aunque se trataba de un proyecto con beneficios ambientales y económicos, el gobierno federal respeta las decisiones comunitarias, por lo que, ante la negativa de la población, ya se cuenta con un predio en Puebla donde muy probablemente se desarrollará la iniciativa.