La presidenta Claudia Sheinbaum negó que se haya burlado algún supuesto cerco de seguridad durante su visita a Tizayuca, Hidalgo, el domingo 4 de enero, donde acudió al lado del gobernador Julio Menchaca.

INTERRUMPE DISCURSO

De esa forma, explicó la interrupción a su discurso por parte de un joven que denunció falta de atención en la denuncia de un delito de abuso contra un menor.

NO HABÍA BARRERA

Sheinbaum explicó que no estaba programado un evento público, sino una supervisión privada al CBTis (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios).

“Había tanta gente que yo pedí que entrara, pues ni siquiera había una barrera”, explicó la presidenta en su conferencia mañanera de este lunes.

SORPRESIVO

“Este chico, antes de entrar, había denunciado un problema de justicia muy delicado para él, y donde denunciaba que no se había atendido suficientemente el caso. En su desesperación, quiso volverlo a decir en el micrófono y lo atendió el equipo”.

INTERVENDRÁ FISCALÍA

Informó que incluso solicitó a la fiscal general de la República, Cristina Godoy, que atienda el caso particular. “No es que haya saltado una valla, sino que abrimos y estaba la gente ahí”.

CERCA DE LA GENTE

Descartó la posibilidad de reforzar la seguridad en su entorno durante sus giras. “Ayer (domingo) hubo esta situación, pero al revés, a mí me gusta estar cerca de la gente. Mal haría si no hubiera este acercamiento”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.