Los primeros días del nuevo año 2026 se han ingresado a la Procuraduría Federal del Consumidor de Hidalgo 38 quejas, las cuales están siendo notificadas a los proveedores, entre ellos Walmart, Soriana y Aurrerá, informó el delegado Navor Rojas Mancera.
PANTALLAS Y REFRIGERADORES
Algunas de las quejas se refieren a fallas o descomposturas de pantallas por las que no quiere responder los vendedores, entre ellos centros comerciales.
Por lo menos se han detectado cuatro pantallas en mal estado que no funcionaban, además de estufas y refrigeradores que no funcionan y que fueron comprados durante la época navideña.
OJO CON FINANCIERAS
También hubo señalamientos nuevamente contra financieras automotrices incumplidas, problema que empieza a ser preocupante, dijo el encargado de la oficina la Defensa del Consumidor Odeco en Pachuca.
MÓDULOS DE ATENCIÓN
Durante diciembre, la Profeco instaló módulos en la central de autobuses y las plazas comerciales Galerías y Explanada, Plaza Q, además a principios de enero hubo presencia en las instalaciones de la feria por la venta de juguetes.