El presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, consideró positivo que se investiguen los mecanismos para la asignación de contratos a familiares del diputado federal de Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, y del titular de la Unidad de Planeación del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello.
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que se revisará el contrato a familiares del legislador federal hidalguense y que no debe haber conflicto de intereses.
En conferencia de prensa en la sede estatal de Morena, respondió que de comprobarse que hubo influyentismo, favoritismo o conflicto de intereses se tendría que dar marcha atrás a los contratos.
AFECTACIONES A MORENA
Además, tendrá que analizarse el nivel de impacto y negatividad que provocaría esto hacia Morena, partido al que pertenecen Crespo y Tello.
El dirigente partidista defendió la posibilidad de que familiares de políticos puedan participar en licitaciones cuando son ajenos a la política.
Un reportero le preguntó si la adjudicación de contratos millonarios para la construcción de viviendas de bienestar afecta negativamente la imagen de Morena con prácticas que en el pasado cometían los priistas.
INFLUYENTISMO O CONFLICTOS DE INTERÉS
Mencionó que ambos involucrados ya se han deslindado, señalando que son ajenos a las contrataciones que hicieron sus familiares, según han dicho.
“Aquí había que revisar lo que ha dicho nuestra presidenta y el gobernador Julio Menchaca, que se revise la manera en que se lograron estas adjudicaciones o contrataciones y si se desprende que hubo algún influyentismo o un conflicto de interés, se tendrá que echar marcha atrás”.
Pero si se demuestra que no hubo intervención de estos funcionarios en la adquisición de contratos, se debe continuar hacia adelante”, dijo.
TEMA DELICADO
Dijo que es un tema delicado porque si hay una percepción de que los familiares de funcionarios están limitados a participar.
Los asuntos de Tello y Crespo “se manejan desde la especulación, pero ya hay una orden desde la presidenta para que se revisen a fondo esas adjudicaciones”, mencionó el dirigente de Morena en Hidalgo.
RESPALDA SHEINBAUM
En la conferencia semanal, Morena Hidalgo planteó centralmente la solidaridad con la presidenta Claudia Sheinbaum y su postura de no intervención, colaboración pero no sumisión con el gobierno de Estados Unidos.