La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró un predio utilizado como punto de almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo en la localidad Texcaltitla, Singuilucan, derivado de acciones operativas coordinadas para inhibir este delito en la región.

Durante la intervención, realizada en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), fueron decomisados 7 mil 500 litros de hidrocarburo, distribuidos en 26 contenedores de distintas capacidades.

Además del combustible, las autoridades aseguraron 10 metros de manguera de alta presión y una bomba presurizadora, equipo comúnmente utilizado para el manejo y trasiego ilegal de hidrocarburo.

El inmueble y los indicios localizados quedaron a disposición de la PGJEH para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

La SSPH informó que estas acciones forman parte de una estrategia interinstitucional permanente contra el robo de hidrocarburo, delito que representa riesgos directos para la seguridad, el entorno y el patrimonio de las comunidades.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.