Elementos de la Policía Municipal de Acaxochitlán detectaron un vehículo con estrobos encendidos que ingresó a la comunidad de Tepepa, lo que derivó en una intervención conforme a protocolo y en la detención inicial de dos ocupantes que se resistieron a la inspección, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Explicó que durante la acción, arribaron cuatro vehículos más con personas armadas, lo que generó una confrontación y un enfrentamiento a pie de tierra.

En los hechos, un agresor resultó herido por arma de fuego y un elemento policial fue golpeado con objetos contundentes, por lo que fue trasladado a un hospital de Tulancingo, donde se reporta estable.
La persecución continuó y permitió el aseguramiento de cuatro personas más a bordo de dos vehículos, uno de los cuales trasladaba a un lesionado que recibió atención médica inmediata.

En total, fueron detenidos seis hombres, aseguradas cuatro camionetas, dos con aproximadamente 800 litros de hidrocarburo, y un vehículo sedán con estrobos.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, mientras la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene presencia operativa en la zona para preservar la seguridad de la población.