Un grupo de delegados sindicales votó este sábado 24 de enero por la conformación de un comité electoral para elegir nueva directiva en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.
DESCALIFICACIÓN PREVIA
Esto ocurre luego de que los integrantes del que llaman comité interino de ese sindicato calificaron de ilegal la reunión de este día al argumentar que no cumple con los estatutos ni los procedimientos internos.
La reunión carece de validez jurídica, había dicho previamente en un documento Israel Guarneros Rico, quien dice ser secretario general del comité ejecutivo interino.
ACUSACIONES MUTUAS
Por su parte, Juana Cerón Hernández, delegada sindical, dijo que este sábado se desarrolló una asamblea derivada de que el 5 de enero, al regresar de vacaciones, “otros compañeros trataron de sacar una convocatoria sin las formalidades estatutarias y fijaron fecha para unas supuestas votaciones, las cuales fueron suspendidas el 16 de enero, según dijo la delegada sindical.
Guarnero y otros “argumentaron que habían ganado las elecciones de un comité interino, cuando los estatutos no reconocen esa figura”.
OTRA CONVOCATORIA
Juana Cerón argumento que el comité electoral electo este 24 de enero emitirá convocatoria y bases de participación para elegir a un nuevo comité ejecutivo.
EN PELEA DOS GRUPOS
De modo que siguen siendo dos grupos los que disputan el liderazgo en ese gremio del gobierno estatal.