Un cateo realizado por autoridades estatales dejó al descubierto un inmueble con armas de fuego, drogas, un inhibidor de señal y vehículos con reporte de robo, además de una persona detenida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La intervención fue encabezada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, luego de una denuncia que permitió al Ministerio Público reunir datos de prueba y solicitar una orden de cateo.

El operativo se ejecutó la noche del miércoles 5 de febrero en un inmueble ubicado en la localidad de Presas, en el municipio de Tezontepec de Aldama.

En el lugar se localizaron dosis de marihuana, así como estupefacientes con características de cristal y cocaína. También fueron aseguradas armas de fuego cortas y largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, radios de comunicación, una báscula gramera y dispositivos inhibidores de señal.

Además, se encontraron vehículos con alteraciones en sus medios de identificación y otros con reporte de robo.

La persona detenida, identificada con iniciales E. R. R., junto con todo lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica y el alcance de las actividades detectadas en el inmueble.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.