Ante la confirmación de casos de sarampión en municipios cercanos, los gobiernos municipales de Atotonilco de Tula y Progreso de Obregón anunciaron el uso obligatorio de cubrebocas en tianguis y actividades comerciales.

La medida fue dada a conocer a través de comunicados oficiales emitidos el 9 y 10 de febrero, donde se detalla que la disposición es preventiva y estará vigente hasta nuevo aviso.

En Atotonilco de Tula será obligatorio para comerciantes, tianguistas, ambulantes y personas que brinden atención directa al público en plazas y espacios de venta.

En Progreso de Obregón, la medida se aplicará específicamente los domingos y lunes durante la instalación del tianguis.

En Atotonilco de Tula comenzará a partir del miércoles 11 de febrero. En Progreso de Obregón ya aplica desde esta semana en días de tianguis.

Autoridades municipales señalaron que la finalidad es reducir riesgos de contagio ante la presencia de casos en la región.

DE FÁCIL PROPAGACIÓN

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede propagarse con facilidad en espacios concurridos.

Cabe destacar que, aunque la vacunación es la principal herramienta de prevención, el uso de cubrebocas busca disminuir la exposición en lugares donde se concentra un alto número de personas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.