El Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo inició el análisis para la postulación de candidatos para las elecciones del año 2027, en que se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales.
REUNIONES EN MUNICIPIOS
Juan Carlos Martínez Terrazas, secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, informó que se están llevando a cabo reuniones con la estructura panista en Hidalgo y otros estados del país para impulsar el relanzamiento del partido.
Esa mecánica también permite auscultar perfiles, dijo.
ATRAER A CIUDADANÍA
“Se pretende hacer ver a la ciudadanía que las cosas no van bien, pero que vean que el PAN es un vehículo para cambiar realmente la realidad”, añadió.
ES OBLIGADO ALTERNAR GÉNERO
La diputada local Claudia Lilia Luna Islas afirmó que la alternancia de género en la gubernatura del estado ya está prevista en la Ley Electoral.
El PAN ha dado ejemplo de paridad en postulaciones, añadió, impulsando candidaturas femeninas al gobierno de Hidalgo en tres ocasiones, las más recientes con Xóchitl Gálvez y Carolina Viggiano.