La delegación de programas para el desarrollo de Hidalgo alerta sobre individuos que solicitan dinero con la falsa promesa de incorporar a sus víctimas a programas sociales o viviendas bienestar.
AVISO A LA GENTE
“Lo que necesitamos es alertar a la población”, expresó al respecto el delegado Abraham Mendoza Zenteno.
DESARTICULAN BANDAS
Dijo que en algunos estados se han desarticulado bandas de delincuentes que timaban a la población ofreciendo programas del gobierno federal.
Es importante la denuncia y el alertamiento a la población, añadió el funcionario en conferencia de prensa donde se dieron a conocer fechas para incorporación a programas sociales y entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
PROGRAMAS PARA TODOS
Expresó que la autoridad federal no solicita ningún tipo de depósito de dinero para incorporar a los beneficiarios de los programas sociales que son universales, tanto para pensiones de adultos mayores y discapacitados como becas para estudiantes desde nivel primaria.
NINGÚN PROGRAMA PIDE ANTICIPO
Los programas sociales son un derecho, en otros gobiernos había una política selectiva para otorgar los apoyos, lo que daba lugar a irregularidades, pero actualmente es para todos, subrayó.
“Ningún programa social del gobierno de México pide dinero ni anticipo”.
PLATAFORMAS OFICIALES
Además, cuando se aportan datos personales, se deben cerciorar los ciudadanos de que las plataformas a las que acceden tengan la terminación gob.mx para que sean auténticas y se evite el robo de datos particulares o suplantación de personas.
PLATAFORMAS OFICIALES
Cuando no hay esas terminaciones o piden dinero, la gente debe alertarse y sospechar que se trata de fraudes, añadió el funcionario federal.