La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que desde las primeras horas de este domingo el titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri, encabeza en la región de Tula un despliegue operativo con más de 500 elementos estatales.
El operativo se desarrolla en Tula, Tepeji del Río, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, con recorridos constantes y presencia pie a tierra en puntos estratégicos, a fin de prevenir disturbios tras los hechos registrados en Jalisco.
Lo anterior, tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del grupo de delincuencia organizada CJNG.
SIN BLOQUEOS CARRETEROS

De acuerdo con la tarjeta informativa, no hay carreteras bloqueadas en territorio hidalguense. Los incendios reportados fueron atendidos y controlados de inmediato, y los vehículos involucrados retirados sin afectar la circulación.
La dependencia aseguró que todas las vías estatales y federales permanecen abiertas y que la presencia policial continuará para mantener el orden y la tranquilidad de la población.