Acusan guerra sucia en el distrito electoral federal Tula

Señalan a supuestos brigadistas de Movimiento Ciudadano de repartir panfletos en Tultengo, Tula.
 

Avatar del

Por: Redacción

Acusan guerra sucia en el distrito electoral federal Tula

Acusan guerra sucia en el distrito electoral federal Tula

Los ánimos se calientan en el distrito electoral federal Tula, para renovar San Lázaro el próximo 6 de junio.

Esto, luego que Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Verde Ecologista), señaló a Movimiento Ciudadano de guerra sucia en su contra.

A través de un video en sus redes sociales oficiales, el candidato morenista conduce su camioneta en Tultengo, Tula, cuando persigue una Urvan con placas del Estado de México, tripulada por supuestos brigadistas que portan playeras naranjas, algunos con logos de Movimiento Ciudadano.

Luego de descender de la camioneta y cuestionar a los tripulantes, una brigadista le dice al candidato que no puede pasar; sin embargo, toma algunos panfletos con su fotografía y la pregunta “¿vas a votar por un corrupto?”.

Otros panfletos señalan: “Morena representa nulo apoyo a los mexicanos ante la peor crisis de la historia”.

“Movimiento Ciudadano no tiene ni prerrogativas estatales, no entiendo de dónde están sacando el dinero”, declaró el candidato, y agregó que iniciará denuncia.

El distrito electoral federal Tula comprende Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula.

Anteriormente, Juan Basurto, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito Huichapan, acusó a Pedro Porras, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista) de repartir boletos para una rifa de electrodomésticos en el tianguis de Nopala.

Lee: Señalan a Porras de repartir boletos para rifa en tianguis de Nopala

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?