Analizarán autoridades de Hidalgo retirar Hoy no circula sanitario

La medida de restricción vehicular aplica en municipios de Hidalgo con semáforo COVID en rojo por alto riesgo de contagio. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Analizarán autoridades de Hidalgo retirar Hoy no circula sanitario(Especial)

Analizarán autoridades de Hidalgo retirar Hoy no circula sanitario | Especial

Tras revelar que 18 municipios de Hidalgo se encuentran en rojo del semáforo epidemiológico COVID-19, el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera informó que autoridades estatales analizan el tema de la restricción de la movilidad en las jurisdicciones de alto contagio.

En un afán de no seguir lastimando esta cuestión de la población en relación al uso de sus automóviles, nos vamos a sentar nuevamente para evaluar la pertinencia en la permanencia de esta acción que limita la movilidad”, refirió durante conferencia de prensa.

Benítez Herrera indicó que el Hoy no circula sanitario es una situación que deberán evaluar de manera muy detenida, ya que muchos de los comentarios de la población denuestan esa decisión.

Independientemente de la molestia y la percepción en el transporte público. El Hoy no circula sanitario ha tenido un efecto positivo y lo estamos viendo en la desaceleración de la pandemia, forma parte de las herramientas, pero no lo es todo”, comentó.

Desde el 10 de marzo el programa Hoy no circula sanitario se redujo a 33 por ciento con aplicación en ocho municipios considerados con alto riesgo de contagio, conforme al último dígito numérico de la placa, de lunes a sábado de 5:00 a 22:00 horas. 

Hasta la fecha, los 76 municipios restantes permanecen sin disposiciones de reducción a la movilidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?