Noticias

Califica Meade como Agravio Inadmisible, el plan de envío de tropas de E.U. a la frontera de México

Tras semanas de declaraciones vía Twitter del presidente Trump.

Por:

Foto: Twitter @JoseAMeadeK

Foto: Twitter @JoseAMeadeK

Posterior al anuncio del Presidente Donald Trump, acerca de utilizar el ejército, para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México; el candidato José Antonio Meade declaró esta medida inadmisible y calificó de cuestionables, los resultados de la misma en el año 2006.  
 

Tras semanas de declaraciones vía Twitter del presidente Trump, atacando a México, tras la presencia de una caravana de migrantes de Honduras que, según él, querían entrar a su país, criticó la seguridad en las fronteras y aprovechó la situación para impulsar su agenda política migratoria ante el Congreso. 
 

"He estado hablando con el general y secretario de Defensa, Jim Mattis, haremos cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares.Es un gran paso. Realmente nunca lo hemos hecho antes. Ciertamente no lo hemos hecho muchas veces en el pasado", dijo este martes Trump.
 

A lo que en un Tweet respondió el candidato Meade:

“Como Presidente haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido”.  

Tras la declaratoria del presidente norteamericano, acerca de que nunca se ha enviado al ejército a la frontera con E.U. respondió en otro tweet Antonio Meade: 

“Por cierto, no sería la primera vez que EUA envía militares a la frontera. Lo hicieron en 2006 con cuestionables resultados. Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de EUA a México”.

En esta nota:
  • Meade
  • Agravio Inadmisible
  • frontera de México

Y tú, ¿qué opinas?