Noticias

Cavan 29 fosas en panteones de Tepeji del Río ante incremento de coronavirus

En nueve panteones de Tepeji del Río fueron cavadas ya 29 fosas para agilizar la inhumación de cadáveres, tras el incremento de casos y muertes por coronavirus.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Cavan 29 fosas en panteones de Tepeji del Río ante incremento de coronavirus(Especial)

Cavan 29 fosas en panteones de Tepeji del Río ante incremento de coronavirus | Especial

Las autoridades municipales de Tepeji del Río cavaron ya 29 fosas en distintos panteones de la demarcación, para agilizar la sepultura de las personas fallecidas por coronavirus (COVID-19) o que al perder la vida hayan sido sospechosas.

A petición de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), hecha desde el pasado 19 de mayo mediante oficio, el ayuntamiento procedió con la excavación de las fosas que fueron solicitadas. 

Lo anterior, "con la finalidad de agilizar todos los trámites de inhumación de cadáveres y con esto, brindar un servicio oportuno a los solicitantes”, según el documento emitido por la autoridad estatal a la administración de Moisés Ramírez.

El oficio indicaba que deberían realizarse tres fosas por panteón, como parte de las acciones preventivas ante la fase tres de la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa Hidalgo, donde hay un incremento acelerado de casos confirmados.

Hasta el momento se han habilitado cuatro fosas en los panteones de San Mateo y Tlaxinacalpan, respectivamente, así como tres en Santa María Magdalena, Ojo de Agua, Tianguistengo y Santa María Quelites, también respectivamente.

De igual manera, cuentan con tres fosas cada uno los panteones de Santa Ana Azcapotzaltongo, San Ildefonso y el Banco para arrojar un total de 29 dentro del territorio de Tepeji de Río, informaron fuentes de aquel ayuntamiento. 

Algunos habitantes de la demarcación han manifestado su inconformidad a través de redes sociales, quienes aseguran que “el hoyo” debe cavarse solamente hasta que alguien muere, de lo contrario, es considerado como algo de mala suerte.

Según datos de la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Tepeji del Río registra al corte del jueves 22 de mayo, 37 casos de coronavirus y siete fallecimientos a causa de esta enfermedad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?