Noticias

Con cortometrajes y rodada ciclista, inicia festival Mayahuel

En Atotonilco de Tula.

Por:

Cortesía

Cortesía

Este fin de semana se realizará el festival Mayahuel de la mujer 2018 por la libertad y la igualdad en Atotonilco de Tula, el cual busca ser un espacio de reflexión sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres dentro de su desarrollo social, señaló Bibiana Rosas, integrante del comité organizador.
 

Al respecto, informó que las actividades comienzan el 31 de marzo, con proyecciones de cortometrajes en la explanada del museo a cielo abierto de la cabecera municipal como el documental del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdoba A.C., que trabaja con mujeres migrantes de Tapachula, Chiapas.
 

El documental se llama "Vamos y venimos desafiando fronteras; mujeres de Guatemala trabajando en Tapachula" esto en el marco del día internacional de la trabajadora del hogar (30 de marzo).
 

Mientras que el primero de abril las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana con una rodada ciclista que partirá de la explanada del museo, en donde participarán las mujeres del grupo El Refugio, Hidalgo (Erhgo).

En esta nota:
  • festival Mayahuel
  • cortometraje
  • rodada ciclista

Y tú, ¿qué opinas?