Continúan fallas del servicio de luz en comunidades de Chapantongo

Habitantes reportaron que personal de CFE ha tardado hasta cuatro días en atender los reportes.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Continúan fallas del servicio de luz en comunidades de Chapantongo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Continúan fallas del servicio de luz en comunidades de Chapantongo | IMAGEN ILUSTRATIVA

Pobladores de varias comunidades de Chapantongo reclaman por constantes fallas en el servicio de energía eléctrica. El último reporte que realizaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el pasado 1 de noviembre. 

Sin embargo, en los últimos días habitantes de algunas localidades como Bathí, Toxthe, Dexha, Zimapantongo y Tlaunilolpan, nuevamente han padecido fallas en el suministro.

Ya se realizó el reporte correspondiente, se les indicó el problema y cada que ocurre solo nos dicen que levantemos la queja para que vaya personal a atenderlo, pero creo que esto no es suficiente pues ya deberían de buscar qué es lo que ocasiona que suceda tantas veces" manifestó Silvia Hernández, vecina de Tlaunilolpan.

Recalcaron que la situación persiste alternadamente entre varias zonas, "a la misma hora prácticamente se va o se baja mucho la luz y así permanece de manera intermitente", indicó Yolanda Estrada de Zimapantongo.

Destacaron que hace poco más de tres semanas el problema persistió durante cuatro días antes que personal de la CFE se presentará a atender el reporte que realizaron desde que iniciaron las fallas. 

Por ello, esperan que en esta ocasión no transcurran varios días para que den respuesta a su petición. "A ver si esta vez sí nos atienden más rápido, porque nuestros aparatos electrónicos se pueden descomponer, además que la luz es necesaria para nuestras actividades", puntualizó Margarita Benítez, habitante de Toxthe.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?