Critican al personal de salud por protestar sin sana distancia en Huejutla

Personal sindicalizado del sector salud fue criticado por habitantes de Huejutla tras marchar para exigir ser vacunados contra COVID, pero sin guardar sana distancia.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Critican al personal de salud por protestar sin sana distancia en Huejutla(Especial)

Critican al personal de salud por protestar sin sana distancia en Huejutla | Especial

Habitantes de Huejutla criticaron al personal sindicalizado de la Jurisdicción Sanitaria por marchar en calles y avenidas de la ciudad sin respetar la sana distancia, lo que incrementó el riesgo de contagios por COVID.

Dijeron que en su afán de ser considerados para aplicarles la vacuna contra coronavirus, agremiados de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se pusieron en riesgo de contagio.

Así dieron a conocer algunos vecinos que presenciaron la marcha del personal médico que exige ser vacunado ante el inminente riesgo de contagio en que se encuentran debido a sus funciones, aunque no sean de la primera línea.

Un ciudadano que se identificó como Alberto Bautista López, reconoció que los inconformes portaban cubrebocas, pero estaban muy próximos unos de otros, sin guardar la sana distancia durante su recorrido hasta llegar a sus oficinas.

La marcha inició ayer jueves alrededor de las 9:00 horas y pasó por varias calles del centro de Huejutla hasta llegar a la colonia La Lomita, donde exigieron ser vacunados antes que culmine abril, pues “todos somos primera línea”.

No respetaron la sana distancia y esto es malo porque la gente lo toma de pretexto para no respetar las restricciones sanitarias establecidas por el propio sector salud", denunció Alberto Bautista López a AM Hidalgo.

Pidió al personal de la Jurisdicción Sanitaria que en caso de continuar sus protestas, lo haga con todas las medidas sanitarias preventivas determinadas por el sector salud, al que representa en este punto de la Huasteca hidalguense.

MARCHA PERSONAL MÉDICO

Para exigir que los trabajadores de la salud sean vacunados contra COVID antes de concluir abril, personal médico marchó la mañana de ayer jueves en distintos puntos de Hidalgo.

En Huejutla, integrantes de la sección 20 marcharon por las calles bajo la consiga "todos somos primera línea". En Pachuca también marcharon y se manifestaron en la delegación del Bienestar.

TAMBIÉN PERSONAL DE VECTORES

Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, encargados del combate contra el dengue, se manifestaron en la sede de esta dependencia de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

Solicitaron ser vacunados contra COVID, la mañana de ayer jueves. La protesta solo duró algunos minutos, pues los empleados de esta área anunciaron que continuarían sus labores, como lo han hecho hasta ahora.

TRAS PROTESTA, ANUNCIAN SOLUCIÓN

Luego de la manifestación que realizó personal de salud en distintos puntos de Hidalgo, el delegado de programas para el desarrollo en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la próxima semana arribarán nueve mil vacunas que aplicarán a personal faltante del sector.

Detalló que las nueve mil dosis serán de Pfizer-BioNTech, las cuales aplicarán con base en un censo que integraron autoridades de distintas instituciones del sector. Esta relación fue entregada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a las autoridades sanitarias federales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?