Noticias

Piden investigar venta de certificados médicos en clínica de Huejutla

La regidora Patricia Martínez dijo que existen recibos que pidió investigar para averiguar si vendían los documentos en el Centro de Salud de Tehuetlán.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Patricia Martínez Carpio, regidora del ayuntamiento de Huejutla(Especial)

Patricia Martínez Carpio, regidora del ayuntamiento de Huejutla | Especial

La regidora del ayuntamiento de Huejutla, Patricia Martínez Carpio, dijo que pedirá a las autoridades sanitarias en Hidalgo investigar la presunta venta ilegal de certificados médicos en el Centro de Salud del poblado Tehuetlán, de la cual, dijo, tenía conocimiento mas no pruebas. 

Esto, luego de los señalamientos de vecinos quienes acusaron que les cobraban el documento cuando el representante de la Jurisdicción Sanitaria 10, Basilio Velasco Hernández, aclaró que dicho trámite es gratuito.

La regidora mencionó la existencia de recibos que serían prueba de la ilegalidad que cometían en dicho espacio, por lo cual pedirá al representante del sector Salud investigar y castigar conforme a Derecho a quienes resulten responsables de lo que calificó como acto de corrupción.

Sabíamos que esto estaba ocurriendo; sin embargo, no tenía ninguna prueba. Ahora con los recibos tenemos con qué solicitar a la autoridad médica que investigue este hecho hasta las últimas consecuencias", comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?