Noticias

Presentan medidas para aminorar impacto económico por Covid-19 en Tulancingo

También exhortan a la población a quedarse en casa ante la fase 2 provocada por el Covid-19

Avatar del

Por: Redacción

Presentan medidas para aminorar impacto económico por Covid-19 en Tulancingo

Presentan medidas para aminorar impacto económico por Covid-19 en Tulancingo

Este domingo el gobierno municipal de Tulancingo se realizó caravanas en colonias sugiriendo que la ciudadanía sea corresponsable y siga en resguardo preventivo hasta en tanto no hay una indicación diferente.

A través de un comunicado de prensa, informaron también que durante las dos siguientes semanas será suspendido el Tianguis tradicional del día jueves, como medida sanitaria para evitar contagios. 

Debido al receso y postergación de actividades, el municipio preparo un paquete de acciones de aplicación inmediata que engloban los ámbitos de incentivos en finanzas, así como apoyos en Cammt, respaldo al sector comercial y acciones para fomento económico.

El presidente municipal declaró que su gobierno tiene claro que la seguridad y el impacto económico son dos factores que no deben perderse de vista y ante ello se diseño una estrategia de apoyo a la ciudadanía.

En Predial habrá descuentos en el periodo abril- junio y la mecánica será del 50 por ciento para adultos mayores y 30 por ciento para población en general. El apoyo aplica únicamente para el ejercicio fiscal  2020.

Respecto a CATASTRO, en el trámite de avalúo Catastral se realizará una condonación del 40 por ciento en el importe a pagar.

En Ejecución Fiscal la condonación al 100 por ciento de los recargos en todos los convenios que se tienen con contribuyentes.

Así mismo, serán suspendidas todas las visitas de fiscalización.

En CAAMT habrá condonación de recargos al 100 por ciento en el pago de consumo de agua e igualmente, suspensión de cortes y reconexión de tomas clausuradas.

El servicio de pipa de agua tendrá un ahorro del 30 por ciento, mientras que el servicio de vactor con un ahorro del 64 por ciento y la reinstalación o reconexión por fuga (mano de obra sin costo).

En servicios municipales se autorizo condonación de pago por recolección de basura comercial (mensual); condonación de derecho de piso a comerciantes ambulantes, tianguis, boleros, socios de la Flores Magón y prorroga de pago de derecho de piso en Mercados Municipales.

Y finalmente, en fomento económico poyo orientación y vinculación directa al programa estatal tasa cero, apoyo a tu economía así como a todos los programas implementados por gobierno Estatal e igualmente, generación de directorio comercial, promoviendo el fomento de comercio local y el programa de consume Tulancingo.

Se confirmo que la presidencia municipal seguirá laborando mediante guardias y con el 50 por ciento de su plantilla operativa en la que están exceptuados adultos mayores, mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables al coronavirus.

Se reitero que todo lo actuado e implementado esta alineado a las políticas de orden federal y estatal así como en las recomendaciones  que emite la organización mundial de la salud  (OMS).
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?