Opinión

Hoy quiero hablar de cómo hacer el amor

SEMILLAS ESTELARES

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

“El amor debería ser como respirar, debería ser sólo una cualidad en ti. Dondequiera que estés, con quienquiera que estés o aún, si estás solo, el amor continúa BROTANDO de ti a raudales. No es un asunto de amar a alguien, es un asunto de ser amor”.

El anterior párrafo es de Osho, un gurú de la India. Quise empezar con esta frase, pues da un panorama de esta energía que, considero es danza del universo; por ello, hoy quiero hablar de CÓMO HACER EL AMOR.

Primero, quiero decir que el Amor no se limita a un sentimiento emotivo como se nos han hecho creer. Es una energía impregnada en todo el UNIVERSO, una danza que mueve desde galaxias, constelaciones y planetas hasta protones, neutrones y electrones de un átomo.

Se asocia a una de las siete cualidades al Ser Divino o Dios, es electromagnetismo, energía pura, inteligente e indestructible que nos hace ser omnipresentes en esta y todas las dimensiones, la divinidad expandida.

Ahora bien, practicar el amor consciente en la vida es algo hermoso que lleva a la plenitud. Hace que los átomos, las células y demás materia se muevan al ritmo del ser eterno, la cual no exige nada a cambio y se da por el puro placer de darlo. “De ahí su radiante belleza, de ahí su trascendental belleza. Sobrepasa todas las alegrías que has conocido”.

Así lo trato de hacer a través de mi propio amor, de mis palabras, sentimientos y acciones hacia los demás, llámense personas, plantas, animalitos e incluso circunstancias, así como lo hacen los niños que para mí, son maestros.

A veces hay que RESPETAR los procesos de los demás, pues no todos están buscando fluir ni sintonizar conscientemente esa danza universal. Están experimentando disonancia, terrenalmente conocido como miedo.

Por ello, el amor es desbordarse a los demás. Si está en tu misión (porque también venimos a este mundo con una cierta tarea o servicio), habrá personas a las que puedas ayudar de forma directa (con acciones específicas) y también indirecta (al no intervenir en sus procesos de aprendizaje, pues estarás respetando)

Hacer el amor así es algo tan íntimo, por eso siempre digo que hay infinitas formas de hacer el amor, no solo sexual, que también es algo hermoso, sino de hacerte consciente de lo que eres y danzar con el universo.

ERES AMOR:

“El amor no depende del objeto, sino que es un fulgor de tu subjetividad, un fulgor de tu alma. Y entre más amplio sea el fulgor, más grande es tu alma. Entre más amplias sean las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser.

GRACIAS

ACLARACIÓN
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?