Vivir+

No te pierdas el Festival de Chavela Vargas en Tepoztlán

El Pueblo Mágico de Tepoztlán recibe al Festival Internacional Chavela Vargas; se realizará del 18 al 20 de octubre

Avatar del

Por: El Universal

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más famosos de México / Foto: Sectur Morelos

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más famosos de México / Foto: Sectur Morelos

El Pueblo Mágico de Tepoztlán se vuelve el escenario perfecto para recibir a los seguidores de la cantante Chavela Vargas en un festival dedicado a la nombrada Chamana, quien pasó sus últimos años de vida precisamente en este bello lugar.

Tepoztlán, que significa “lugar del hacha de cobre”, está localizado en las faldas del cerro del Tepozteco, y se ha hecho popular por ser un lugar místico que combina las antiguas tradiciones del esoterismo, con la la contracultura, el ecoturismo y la sencillez de la vida cotidiana.

Su arquitectura, sus calles empedradas y su clima cálido son el entorno ideal para disfrutar de un fin de semana en el festival dedicado a una de las figuras emblemáticas de la música, como lo es Chavela Vargas.

Se realizará del 18 al 20 de octubre y contará con la participación de reconocidos cantantes y músicos como Tania Libertad, el guitarrista mexicano Javier Bátiz, el colectivo musical Voces de Corralejo y Los Macorinos, músicos de la propia Vargas.

El festival tendrá más de 35 actividades, como conciertos, conferencias, exposiciones artesanales, obras de teatro, callejoneadas, presentaciones de libros, visitas guiadas, proyecciones y más.

Entre las actividades, se realizará la presentación de la obra "Yo soy Chavela", que contará con la actuación de la primera actriz Ofelia Medina, encarnando a Frida Kahlo, y de Laura Cortés interpretando a Vargas.

 (Foto: Gobierno Tepoztlán)

Además de las actividades del Festival Internacional Chavela Vargas, Tepoztlán cuenta con atractivos turísticos como la Pirámide del Tepozteco, el Templo y Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, la Cruz de Axitla y el Parque Nacional El Tepozteco.

Otro de sus atractivos más populares es su mercado, en el que cada fin de semana se puede encontrar variedad de platillos típicos, así como artesanías y artículos hechos por artesanos locales.

Para llegar a Tepoztlán desde la Ciudad de México, en auto, se debe tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec, a 15 minutos se encuentra Tepoztlán.

En autobús, desde la Ciudad de México, se debe llegar a la Central del Sur (Taxqueña), para tomar un camión a Tepoztlán, el costo aproximado del viaje es de $135 pesos.

  • Dónde: Tepoztlán
  • Cuándo: viernes 18, sábado 19 y viernes de 20 de octubre
  • Hora: 12:00 a 20:00 horas
  • Costo: Entrada gratuita
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?