Vivir+

Vete a “La Chingada”, a nadar en pozas de color turquesa

Te decimos dónde está “La Chingada”. Es más bonita de lo que imaginas.

Avatar del

Por: El Universal

Vete a “La Chingada”, a nadar en pozas de color turquesa(Viajando Monterrey)

Vete a “La Chingada”, a nadar en pozas de color turquesa | Viajando Monterrey

Si alguna vez te han mandado a “ese” bonito lugar, te tenemos una buena noticia: “La Chingada” sí existe y visitarla es mucho mejor de lo que imaginas.

Está en Nuevo León, y es un parque con pozas de color turquesa, cuyo acceso es totalmente gratis para los visitantes. Esto es lo que debes saber sobre él.

Por qué se llama así

En realidad, no es su nombre oficial. Se llama Parque Recreativo Las Presitas, pero actualmente es mejor conocido como “La Chingada”. Se dice que cuando la gente llegaba al Parque El Salto, una reserva natural muy cercana, se molestaba porque es necesario pagar una tarifa de 40 pesos para entrar; por esta razón, se volvió común la frase “vámonos a 'la chingada'”. Es decir, al parque que es más pequeño, pero gratuito.

Dónde está

Se ubica a cinco minutos en auto de El Salto, al sur de Nuevo León. Queda a cuatro horas de Monterrey, dos horas y media de Matehuala (San Luis Potosí), y a tres horas y media desde Real de Catorce.

En este mapa puedes checar su localización exacta.


Qué hay

Su atractivo es un par de presas que dan origen a pozas de color azul turquesa, donde nadar no tiene costo. Sobre ellas hay un pequeño puente colgante, para tomarte la foto del recuerdo.

En el parque Las Presitas, o “La Chingada” también hay zona para llevar tu asador y áreas verdes para reunirte con tu familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya casi llego! #elsaltonuevoleon #finde #natureweekend #friends&family

Una publicación compartida de Miriam Ramos (@mily_ramos) el

 

En redes sociales como Facebook e Instagram, varios usuarios han compartido su experiencia en el parque.

Incluso ya se organizan tours para visitar “La Chingada”. Este fin de semana, la agencia Viajando Monterrey realiza una excursión que pasa por Real de Catorce e incluye una noche de camping cerca de las presas. Checa sus redes sociales si quieres asistir a otra salida futura.

¿Y si sí quieres pagar?

El Salto es una reserva con más servicios, donde también se puede nadar, armar tu carne asada y hasta pescar truchas (con costo adicional). Tiene áreas verdes y cascadas. La entrada cuesta 40 pesos por persona.

Acampar tiene un costo de 135 pesos por noche (máximo cinco personas), y también hay cabañas desde 650 pesos.

En esta nota:
  • VIAJES

Y tú, ¿qué opinas?