Buscar

Vinculan por abuso sexual en Huejutla a expresidente de justicia para adolescentes

Los hechos por los que acusan a Ángel Jacinto A.G. fueron cometidos en marzo de 2021 contra un menor de edad.

Escrito en Huasteca el
Vinculan por abuso sexual en Huejutla a expresidente de justicia para adolescentes

El expresidente de la sala unitaria especializada para el adolescente en Hidalgo, Ángel Jacinto A.G., fue vinculado a proceso judicial por el delito de abuso sexual agravado contra la víctima menor de edad con iniciales J.I.H.G

Lo anterior, en audiencia que se llevó a cabo el 22 de noviembre en una de las salas de oralidad del juzgado penal del distrito judicial de Huejutla con sede en La Lima, Jaltocán.

Así lo resolvió la jueza de control Nohemí Sánchez Molina, según refirió la defensa de la víctima, quien agregó que el asunto deriva de la causa penal 067/2021, en la que se relaciona al funcionario público del sistema judicial de Hidalgo

DELITO COMETIDO EN MARZO DE 2021

De acuerdo con el expediente de caso 05-2021-00520, cuya copia simple obra en poder de AM Hidalgo, con fecha 22 de abril de 2021, la agresión ocurrió el 12 de marzo de ese año.

A través del oficio número 3, recibido por el coordinador de Atención a la Familia y a la Víctima de Huejutla, Tomás Hernández Martínez, se solicitó indagar los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación referida.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad giró las instrucciones al agente del Ministerio Público, coordinador de Atención a la Familia y a la Víctima, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

MANIFESTACIÓN CONTRA EL ACUSADO

El 9 de julio de 2021, familiares y amigos de la víctima protestaron en el juzgado penal de primera instancia del distrito de Huejutla, para exigir que el señalado, Ángel Jacinto A.G., no sea tratado con privilegios durante el proceso que enfrenta por abuso sexual.

“¡No lo traten con privilegios! ¡Que se aplique la ley!", fueron las consignas que manifestaron entonces, previo a la audiencia en la que el acusado solicitaba tener acceso al resultado de pruebas psicológicas realizadas a la víctima.

Sin embargo, la audiencia no se realizó ya que los representantes legales de la víctima promovieron un amparo indirecto que impidió al perito del magistrado acceder a dichas pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Que no traten con privilegios a magistrado acusado de abuso sexual en Huejutla

Temas

Escrito en Huasteca el