Buscar

Distribuyen 71 mil paquetes de útiles escolares en Sierra y Huasteca hidalguense

Inició ya la distribución de 71 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de educación básica en la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, informó el coordinador regional.

Escrito en Huasteca el
Distribuyen 71 mil paquetes de útiles escolares en Sierra y Huasteca hidalguense

Comenzó la distribución de 71 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de todos los niveles y modalidades de educación básica en la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, informó Gilberto Maldonado Chávez.

El coordinar de los servicios regionales de educación en la zona de Atlapexco dijo que se distribuye ya material didáctico y libros de texto para el inicio del ciclo lectivo 2022-2023, que iniciará el próximo lunes 29 de agosto.

Agregó que la intención es que dicho ciclo se pueda llevar de manera presencial, ya que las y los niños de cinco a 11 años de edad recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID en algunos municipios de la región.

DOCENTES APOYAN EL REPARTO

Las coordinaciones educativas de Huejutla-Huazalingo y Atlapexco tienen como meta concluir la entrega de 71 mil paquetes de útiles escolares y libros de texto la semana próxima con el apoyo de directivos y docentes.

“El personal referido corresponde a diferentes planteles educativos de las modalidades indígena y general, además de escuelas técnicas, telesecundarias y secundarias generales”, informó el coordinar de los servicios regionales.

También te puede interesar: Problemas socioemocionales, principal causa de deserción escolar: Atilano Rodríguez

Precisó también que para la región Huejutla-Huazalingo se tienen disponibles 50 mil paquetes de útiles escolares, mientras que para la zona de Atlapexco se distribuirán 21 mil juegos, además de los libros de texto para cada escolar.

La distribución del material en la región Huejutla-Huazalingo es encabezada por su coordinadora, Soraya Inés Rivera López y en Atlapexco por el titular de esa zona del nivel básico, Gilberto Maldonado Chávez.

Escrito en Huasteca el