Buscar

La lucha sigue, mantiene docente huelga de hambre en sede del SNTE

Entrega del fondo de ahorro e incremento salarial son parte de las exigencias durante la huelga de hambre que ya suma 24 horas

Escrito en Huasteca el
La lucha sigue, mantiene docente huelga de hambre en sede del SNTE

Ramón Villegas Ramírez, docente originario de la Huasteca hidalguense, cumplió 24 horas de huelga de hambre frente a la sede de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Pachuca.

Durante su protesta, exige la entrega del fondo de ahorro, el cual, dijo, debe ser proporcionado durante la primera semana de agosto, así como el incremento salarial que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el recorte al receso escolar.

Villegas Ramírez acusó que la organización sindical se ha mantenido ajena por lo que es un atropello a las garantías laborales de los maestros.

24 HORAS DE PROTESTA

Cabe recordar que el docente huasteco inició ayer su protesta al colocar cartulinas en el acceso principal del inmueble sindical. Anunció que no se va retirar hasta encontrar solución al pliego petitorio.

"Huelga de hambre, necesito que me den mi ahorro y otorguen bien la información del incremento a los administrativos", es su consigna.

Vía telefónica el docente Villegas Ramírez, quien pasó su primera noche frente a la sede estatal de la sección XV del SNTE en la capital del estado, reiteró que la huelga de hambre continuará hasta las últimas consecuencias.

RESPONSABILIZA AL ORGANISMO SINDICAL 

Responsabilizó a la parte sindical de cualquier complicación en su salud que pudiera ocurrir en las siguientes horas.

"Aquí estaré, ojalá y que otros maestros se sumen a este movimiento de protesta", concluyó el docente huasteco.

Escrito en Huasteca el