Buscar

Exigen vecinos cambio de postes de luz en Yahualica

El delegado de la comunidad Tepetitla responsabilizó a la CFE por cualquier daño que puedan causar los postes cuyo cambio han solicitado desde hace varios años.

Escrito en Huasteca el
Exigen vecinos cambio de postes de luz en Yahualica

El delegado de la comunidad Tepetitla de Yahualica, Celso Hernández, señaló que contabilizan más de 30 postes de madera en mal estado, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a cambiarlos. 

Por tal situación responsabilizó a la empresa de cualquier percance que pueda causar daños materiales o a personas en ese punto de la Huasteca.

PETICIÓN DE HACE AÑOS

Explicó que desde hace muchos años han solicitado el cambio de los postes en dicha localidad. 

Además, mostró copias de los oficios que han canalizado a la CFE e incluso con el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, cuando este visitó Yahualica durante el periodo de campañas.

EXIGEN RESPUESTA DE CFE

El delegado advirtió además que como han esperado varios años por el cambio de postes, sin respuesta, tratarán el tema en asamblea general y los habitantes de Tepetitla definirán la forma de exigir a la CFE que cumpla con sus demandas.

El delegado Celso Hernández recalcó que responsabiliza a la Comisión Federal de Electricidad por cualquier situación de riesgo que atente contra vecinos de la localidad.

PROTESTARON EN JALTOCÁN

Con un bloqueo carretero de la vía federal Tamazunchale-Álamo que se extiende desde la comunidad de Vinazco a La Lima de Jaltocán, vecinos de Ahuayo, pidieron a personal de la CFE atender los problemas que enfrentan con la energía eléctrica. 

Pobladores de este punto de la Huasteca acusaron una serie de apagones, variaciones de voltaje y falta de luz de manera periódica. 

RETUVIERON A TRABAJADORES

A finales de junio pasado dos trabajadores de CFE que realizaron un corte de luz por falta de pago de cuatro meses, fueron retenidos por habitantes de la comunidad Xocotitla, de Huejutla

Pobladores los llevaron a su localidad para dialogar y después de llegar a un acuerdo restablecieron el servicio y fueron liberados.

ADEMÁS: Retienen a trabajadores de CFE en Huejutla por cortar servicio ante adeudo de 4 meses

Temas

Escrito en Huasteca el