Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

El representante de madres y padres de familia en la escuela primaria Capitán Antonio Reyes, de Huejutla, Jorge Ángeles Estrada, es señalado de amenazar a tutores con hacer pública la lista de deudores de cuotas escolares voluntarias del ciclo escolar 2022-2023. 

Dicha acción, señalaron padres y madres, lo llevaría a cabo la semana próxima.

Te puede interesar: Sin cobro de cuotas difícilmente podrían funcionar escuelas: Natividad Castrejón

HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN PAGAR

Ante lo anterior, algunas personas recalcaron que hay mucha gente que no puede cubrir la cuota escolar voluntaria por falta de empleo o porque viven al día, por lo cual piden al representante escolar entender la situación y no publicar los nombres de quienes no han hecho el pago.

Las personas inconformes con el representante escolar pidieron reservar sus nombres y expresaron que si se publica la lista de deudores violentarían la privacidad e incluso podrían incurrir en un delito toda vez que el pago de cuotas es voluntario. 

También puedes leer: Preparen sus bolsillos: prevén 10% de aumento a colegiaturas en Hidalgo

CUOTAS YA NO OPERAN, SEÑALAN

Además, señalaron que el gobierno federal ha dicho que las cuotas escolares voluntarias ya no operan, por lo que pidieron a Jorge Ángeles dejar de molestar a quienes no pueden cubrir el pago con el que condicionan la entrega de documentos o incluso la inscripción de estudiantes.

Las personas entrevistadas dijeron que estarán al tanto de lo que ocurra con quienes no pueden pagar la cuota escolar y apoyarlos en caso de que quieran denunciar abusos ante las autoridades.

Te compartimos: Cambiará forma de operar en tiendas escolares próximo ciclo

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *