9 de cada 10 accidente viales en Huejutla es por consumo de alcohol: Bomberos
Carlos Francisco Hidalgo, instructor de Bomberos de Huejutla, pidió a las autoridades fomentar la prevención y a la población tener conciencia de los riesgos de conducir intoxicados.
El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, señaló que 90 por ciento de los conductores de motocicletas y automóviles involucrados en accidentes de tránsito presentan síntomas de haber ingerido bebidas embriagantes.
Dijo que esa cifra pone en evidencia el alto riesgo de conducir tras haber ingerido bebidas alcohólicas, especialmente en un municipio que ha registrado un incremento en los accidentes viales durante los últimos meses.
Hidalgo Contreras explicó que en muchos de los casos atendidos por el grupo de rescate, los conductores muestran signos claros de intoxicación, lo que aumenta significativamente la probabilidad de que ocurran accidentes, incluso graves.
"Nos preocupa que una gran parte de los accidentes que atendemos estén relacionados con el consumo de alcohol, lo que pone en peligro no sólo la vida de los involucrados, sino también la de otros ciudadanos", destaco el instructor.
Ante la situación, llamó a las autoridades locales y estatales a reforzar las campañas de prevención e implementar medidas más estrictas para reducir la incidencia de accidentes causados por conductores ebrios.
Asimismo, hizo llamado a la ciudadanía en general para que tome conciencia de lo que representa conducir bajo los efectos del alcohol y fomente una cultura de respeto a las normas de tránsito.