La mañana de este jueves se realizó en la cabecera municipal de Jaltocán la entrega de constancias de registro a comunidades indígenas y afromexicanas, un paso que consolida el reconocimiento oficial de su identidad y derechos colectivos.

El acto fue encabezado por el presidente municipal Guillermo Amador Lara y el coordinador de pueblos indígenas en la Sierra y Huasteca Maximino Tolentino Hernández, en presencia de representantes de las asambleas comunitarias, quienes dieron fe de este avance en materia de inclusión y justicia social.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron que estos registros permitirán fortalecer la representatividad de los pueblos originarios en la toma de decisiones, así como garantizar su acceso a programas y políticas públicas con enfoque intercultural, contribuyendo al respeto y preservación de sus derechos colectivos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *