Buscar

General Motors: rechaza sindicato injerencia de líder canadiense

Los trabajadores de General Motors afiliados al sindicato de CTM, rechazan la injerencia del representante sindical de la UNIFOR-CANADÁ.

Escrito en Industria Automotriz el
General Motors: rechaza sindicato injerencia de líder canadiense

Irapuato, Guanajuato.- Los trabajadores de General Motors que buscan conformar la planilla en el proceso de afiliación para ser el sindicato de la empresa, rechazaron y desaprobaron la injerencia del líder sindical de la UNIFOR - CANADÁ, Gerry Días, quien supuestamente está favoreciendo a otro sindicato independiente y con el cual él se vería beneficiado. 

Integrantes de la planilla comentaron sobre la reunión de General Motors con el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana. 

El pasado lunes 22 de noviembre se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los directivos de GM y el sindicato (..) con el propósito de informarles que en uso de nuestro legítimo derecho estamos participando en el proceso de afiliación de los trabajadores para la obtención de la constancia de representatividad para la negociación del CCT de GM Silao.", mencionaron. 

Dieron a conocer que los trabajadores de General Motors afiliados al sindicato de CTM, rechazan la injerencia del representante sindical de la UNIFOR-CANADÁ.

Para obtener el contrato colectivo de trabajo en GM Silao como él mismo lo ha dado a conocer en diversos medios de comunicación, usando como bandera una supuesta justicia laboral y un señalamiento negativo hacia nuestra central obrera, la CTM", dijo. 

Señalaron que el líder sindical de Canadá busca alterar la estabilidad y paz laboral para transferir la producción de algunos vehículos de GM Silao a la planta de Oshawa, Canadá.

Advirtieron que la situación es evidente, pues señalan que se ha anunciado el reinicio de operaciones de la planta de GM en Oshawa Canadá para la fabricación de la Chevrolet Silverado que se fabrica en GM Silao.

Puede traer como consecuencia la pérdida de cientos de empleos, no solo de nuestros compañeros trabajadores de GM Silao, sino también de las empresas que forman parte del cluster automotriz", explicaron.

Pidieron a las autoridades correspondientes aplicar sanciones ante violaciones de injerencia de las organizaciones sindicales extranjeras.

[email protected]

Escrito en Industria Automotriz el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado