AM te explica: ¿Son más baratos los autos de agencias chinas en Guanajuato?
Administradas por empresarios guanajuatenses, en cinco años han llegado a Guanajuato 12 agencias que comercializan vehículos de manufactura de China; la AMDA considera que la variedad de agencias es beneficiosa para el consumidor
Guanajuato.- En cinco años, han llegado a Guanajuato 12 agencias que comercializan vehículos de manufactura de China. Estas agencias son administradas por empresarios guanajuatenses que adquirieron la licencia para comercializar.
La Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato representa a estas agencias, en tanto cumplan con la normatividad mexicana.
¿Cuál es el precio promedio de los autos nuevos de origen chino en Guanajuato?
El presidente de la AMDA Guanajuato, Arturo González Palomino, destacó que la variedad de agencias no los afecta y que el beneficiado es el consumidor. Incluso explicó que se ejerce una presión de precios a la baja, ya que las marcas de autos chinos ofrecen un precio de 30 % por debajo del precio de otras firmas.
Una de las áreas de oportunidad que aún tienen los autos chinos son las refacciones, ya que el canal de respuesta no es tan rápido en comparación con otras agencias que tienen más tiempo en el País.
“Estas marcas deben cumplir con la normatividad para que el proceso de refacciones y piezas se reduzca”.
Señaló que deben trabajar en la confianza del consumidor y que la venta de más autos de este origen puede tomar dos años.
Importación de ‘chocolates’ no afecta a distribuidores de autos: González Palomino
Respecto al Decreto para la regulación de vehículos importados, los llamados “chocolate” que comenzó hace un año y medio, González Palomino advirtió que a los distribuidores de autos no les afecta directamente.
“Le afecta a quien ya tiene un vehículo, porque la presión de los precios es a la baja, se pierde el 25 % del valor en los vehículos usados”.
Desde que comenzó el Decreto han ingresado a México dos millones de autos, que tienen un impacto en Guanajuato de al menos 70 mil unidades, que afectan la salud del parque vehicular.
“Empezamos a ser el basurero automotriz de Estados Unidos”, situación que se agudizará considerando que el vecino país prevé que hacia el 2030 buscan ampliar el consumo de autos eléctricos”.
HEP
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