León, Guanajuato.- Entre convoyes, GPS, mercancía que se pierde y otros, las empresas asociadas a la American Chamber (Am-Cham) gastan de 5 a 8% del material que se exporta a Estados Unidos por la inseguridad, informó Fernando García de Llano, presidente del capítulo Guadalajara.

Afecta la inseguridad, aunque es difícil saber cuántas empresas no llegaron por ello. Es imperativo, debe mejorar ya. Al final, un ejecutivo de una gran empresa o que tenga mucha carga, no va a querer trabajar aquí (si sigue así). Ningún miembro de AmCham se ha ido por temas de seguridad, sin embargo, es un tema que sigue en las empresas”, apuntó.

“Nuestros miembros no nos han manifestado una baja (en los robos). Lo que sí es que la afectación en el robo de carga puede ir entre un 5 y un 8% del costo del material del producto que se manda a los Estados Unidos. Entonces es un tema fundamental
porque no es nada más en la desaparición de la carga, sino el tiempo que se tarda y lo que tiene que invertir estas compañías
para cuidar su carga, pues nos está quitando competitividad”, agregó.

Manifestó que en las carreteras federales es difícil encontrar seguridad.

Uno de los graves problemas que tenemos es la seguridad de las carreteras federales, donde es muy difícil encontrar la presencia de la Guardia Nacional como antes estaba en la Policía Federal y eso facilita el robo de carga”.

SM 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *