Buscar

Concretan nueva inversión automotriz

La SDES tiene en cartera 15 proyectos de inversión por concretarse

Escrito en Industria Automotriz el
Concretan nueva inversión automotriz

León, Guanajuato.Guanajuato concretó una inversión con la que se llegará a los nueve mil millones de dólares en la actual Administración.

Ramon Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), señaló que la inversión está relacionada con el sector automotriz.

Se va a estar anunciando en la medida que los propios inversionistas lo vayan a dar a conocer”, dijo.

Recordó que el compromiso de inversión que se generó al inicio del sexenio se cumplió a finales del 2022, hoy la Secretaría tiene en cartera 15 proyectos de inversión por concretarse.

De estos proyectos, el 35% son del sector automotriz, 35% de nuevas tecnologías y los demás son de industria en general como alimentos, plástico, farmacéutico, tecnología.

Hacia el segundo semestre de este año podrán llegar a los 10 mil millones de dólares en inversión.

Cambio de Gobierno

Con el cambio de gobierno a nivel federal, el mensaje más importante que los inversionistas requieren es la certidumbre en las inversiones, señaló Ramón Alfaro Gómez

Esto es primordial para continuar aprovechando el nearshoring, contar con un tipo de cambio estable, afirmó. Guanajuato es una
economía global con inversiones de 25 países, y en la medida que haya estabilidad será un mensaje de confianza.

Para que estos factores macroeconómicos nos permitan que Guanajuato siga siendo el motor económico del Bajío”.

Admitió que de momento no ve riesgos, al contrario confía en que el Gobierno Federal dé un mensaje de tranquilidad y confianza.

Reconoció que para la entidad una de las restricciones está relacionada con el tema energético, las obras de infraestructura eléctrica se tienen que desarrollar, factor fundamental para el crecimiento económico.

Buscamos que ese rezago en infraestructura en el Bajío se pueda desarrollar sin mayores tintes políticos”.

SM

 

 

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado