Irapuato, Guanajuato.- La proveeduría local ha sido clave para el desarrollo de la industria automotriz en el estado, afirmó Dimas Corral, director de la planta de motores Ford en Irapuato.

El directivo adelantó que el corporativo estudia nuevos proyectos para la planta debido a la eficiencia con la que se operan las líneas de producción en México.

“Somos atractivos para nuevos proyectos, continuamente se analizan y estamos en esa fase. Seguimos preparándonos para futuros planes”, señaló.

Aunque todavía no se define el número de vacantes, Corral indicó que los perfiles más demandados son técnicos especializados en mantenimiento y operación de maquinaria, debido al creciente nivel de automatización en los procesos.

Dimas Corral, director de la planta de motores Ford en Irapuato./Foto: Silvia Millán

En cuanto a la proveeduría para los nuevos proyectos, precisó que estará relacionada con mantenimiento, refacciones, servicios especializados, tecnologías, construcción y logística.

“Dependemos de los proveedores no solo para ser exitosos en productividad, también en calidad y seguridad”, comentó.

Actualmente, Ford trabaja con cerca de 600 proveedores de materiales indirectos y servicios, además de 570 sitios de manufactura de materiales directos en el país, de los cuales la mitad se ubican en el Bajío y centro de México.

De acuerdo con el Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), la entidad concentra 128 empresas del sector; al menos 82 de ellas proveen directamente a las armadoras instaladas en la región. La industria automotriz generó 217 mil empleos formales en el estado durante 2024, según el IMSS.

HLL

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *