GM planea trasladar parte de su producción a EU
La compañía añadirá la producción de los Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox de gasolina, que se fabrican en México, a dos plantas estadounidenses a partir de 2027
León, Guanajuato.- General Motors anunció planes para invertir 4 mil millones de dólares para trasladar parte de la producción de México a plantas de fabricación en Estados Unidos, mientras el fabricante de automóviles enfrenta las complicaciones
por los aranceles.
El presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas en abril, relajando algunos de sus aranceles del 25 % sobre automóviles y piezas de automóviles, un cambio significativo ya que los impuestos a la importación amenazaban con perjudicar a los fabricantes nacionales.
Los fabricantes de automóviles y los análisis independientes dicen que los aranceles podrían aumentar los precios, reducir las ventas y hacer que la producción en Estados Unidos sea menos competitiva a nivel mundial.
Trump presentó los cambios como un puente hacia que los fabricantes de automóviles trasladen más producción a Estados Unidos.
GM dijo el martes por la noche que la inversión se realizará durante los próximos dos años y abarca sus vehículos de gasolina y eléctricos.
La compañía añadirá la producción de los Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox de gasolina, que se fabrican en México, a dos plantas estadounidenses a partir de 2027.
El Blazer se producirá en la planta de GM en Spring Hill, Tennessee, mientras que el Equinox se fabricará en su instalación de Kansas City, Kansas.
GM también comenzará a fabricar SUVs de tamaño completo y camionetas pickup de gasolina en su planta de Orion Township, Michigan, que anteriormente estaba siendo reconfigurada para fabricar vehículos eléctricos hasta que la demanda de dichos autos disminuyó.
SM