Buscar

Trillizos Irapuato: Nacen dos niñas y un niño en el Hospital Materno Infantil

La mañana de este miércoles, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato nacieron trillizos, dos niñas y un niño, quienes se encuentran en perfecto estado de salud al igual que su mamá

Escrito en Irapuato el
Trillizos Irapuato: Nacen dos niñas y un niño en el Hospital Materno Infantil

Irapuato.- La mañana de este miércoles, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato nacieron trillizos, dos niñas y un niño, quienes se encuentran en perfecto estado de salud al igual que su mamá.

A las 10:59 de la mañana nació la primera de las mujeres y a las once de la mañana la otra y el varón; la primera tuvo un peso de 2.36 kilos, el hombre pesó 2.29 kilos y la otra nena 2.11 Kilos.

La madre de apenas 24 años, Julia Monserrat Nieto, es originaria de Irapuato y se encuentra en recuperación, al igual que los tres pequeños, quienes tuvieron atención integral sin requerimientos especiales, por ello mamá y sus tres bebés salieron del hospital tan solo unas horas después del parto.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, reconoció a todo el personal médico que intervino en la cesárea de la mamá para llevar a buen término este nacimiento múltiple.

Resaltó que todo el personal de salud y en este caso del Hospital Materno Infantil de Irapuato trabaja diariamente para mejorar los protocolos de atención para la protección tanto de la madre como del hijo.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a las guanajuatenses embarazadas a llevar un correcto control prenatal.

Datos sobre nacimientos 

En el año en todo el estado, se reportan alrededor de 120 mil nacimientos, por ello la importancia de contar con un control prenatal apegado a la atención de un profesional de la salud, quienes de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 007, "Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio', la cual indica que toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación.

En el estado se cuenta con una atención más especializada por lo que existe una Red de Hospitales Maternos en Guanajuato, además de proyectos de capacitación en identificación de riesgo obstétrico, sin embargo, es de suma relevancia que las futuras madres lleven un correcto control prenatal, además de identificar los signos de alarma de una emergencia obstétrica.

Es importante iniciar con las visitas de control prenatal en su unidad correspondiente desde el momento que se sospecha o confirma que está embarazada, a las cuales tiene que acudir con algún familiar.

Las embarazadas deben seguir las indicaciones que les dé su médico tratante de manera precisa, y apegarse estrictamente a sus tratamientos, así como también estar pendientes en caso de presentar datos de alarma (cefalea, sangrado, edemas, falta de movimientos del producto, fiebre, escalofríos, molestias para orinar) si es así, deberán acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato