Buscar

Ciclovía Guadalupe Victoria: Podrían retirarla por poco uso

La ciclovía que se colocó en medio de la avenida Guadalupe Victoria podría ser retirada ya que las personas no la utilizan, mencionó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato

Escrito en Irapuato el
Ciclovía Guadalupe Victoria: Podrían retirarla por poco uso

Irapuato.- La ciclovía que se colocó en medio de la avenida Guadalupe Victoria podría ser retirada ya que las personas no la utilizan, mencionó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Esta ciclovía abarca desde avenida Juan José Torres Landa, hasta la avenida Casimiro Liceaga y la cual se aperturó en agosto de este año.

Torres Nohra mencionó que la semana pasada hizo una revisión en la zona y vio que la ciclovía no está funcionando, pues el 95% de ciclistas no la usan.

Hay que hacer un estudio desde nuestra área de ingenieros para ver si podemos hacer algo para que los ciclistas la usen y si no funciona, retirarla", dijo.

Señaló que primero se irían por los aforos de movilidad, si es que haber reducido la vialidad no está ocasionando problemas y ver cómo los ciclistas utilizan la ciclovía, pues a simple vista ocasiona problemas al estar en el centro de la calle y más cuando no está funcionando.

Esta es una de las vialidades que han detectado con problema de tránsito, otro de ellos sería en cruceros semaforizados, tal es el caso de la glorieta de los Niños Héroes y la cual fue recortada,  causando problemas a los automovilistas que vienen de avenida Torres Landa y dan vuelta a la izquierda, pero en caso de quitar los semáforos estos ocasionarían accidentes.

Recordemos que lo primero que tenemos que ver en cualquier dictamen vial, es la seguridad, entonces si retiramos podemos tener algún accidente, más bien debemos ver qué ajustes tenemos que hacer", indicó.

Además mencionó que se tiene un proyecto a largo plazo de unificar todas las ciclovías del municipio.

Tiene que ser un proyecto a largo plazo, por los costos y porque no hay proyecto ejecutivo en obras públicas; nosotros como propuesta, en vez de ampliar, queremos hacer un circuito de lo que ya tenemos, que no tengamos espacios por aquí, espacios por acá, sino de todas las ciclovías que tenemos en el municipio poder hacer un circuito", agregó.

Indicó que el circuito se haría con las ciclovías que hay en Solidaridad, Arandas y verán si pueden incluir al Centro Histórico.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato