Buscar

Vacunas COVID en Guanajuato: Aplican segunda dosis AstraZeneca a 18 a 29 años de Irapuato y Dolores Hidalgo

Mañana, 13 de diciembre, aplican las segundas dosis COVID en Dolores Hidalgo e Irapuato para el grupo de 18 a 29 años.

Escrito en Irapuato el
Vacunas COVID en Guanajuato: Aplican segunda dosis AstraZeneca a 18 a 29 años de Irapuato y Dolores Hidalgo

León, Guanajuato.- A partir del 13 de diciembre en Dolores Hidalgo e Irapuato se aplicará la segunda dosis de la vacuna COVID de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años.

Así lo informó la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Guanajuato quien detalló que hoy llegan a la entidad 150 mil vacunas AstraZeneca para completar los esquemas de vacunación para el grupo de 18 a 29 años.

Estamos abarcando prácticamente la totalidad del territorio del Estado es una gran cantidad de municipios pero es León el que concentra la mayor cantidad de vacunas, falta todavía atender a Irapuato y Dolores Hidalgo con la segunda dosis de AstraZeneca y estamos dentro de tiempo.

Una vez concluyendo con estas segundas dosis ya cubrimos el esquema completo de 18 años en adelante de toda la población que tenga derecho a esa vacuna", afirmó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar en Guanajuato.

El funcionario federal aseguró que Guanajuato tiene una cobertura del 90% de la población vacunada y todavía existe la disponibilidad para que las personas rezagadas se apliquen la primera dosis con la vacuna Sputnik V.

TE PUEDE INTERESAR: COVID en Guanajuato: Reportan 7 muertes más y 61 nuevos contagios

Añadió que los adolescentes de 15 a 17 años que todavía no se hayan vacunado, tienen la oportunidad de acudir a los centros de aplicación disponibles en Guanajuato para recibir su primera dosis de Pfizer y será hasta finales de enero y principios de febrero que reciban su segunda aplicación.

Es indispensable que las personas lleven su registro de la primera aplicación y nuevamente impreso su registro completo con sus datos para recibir segunda dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, este se puede conseguir en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Para la jornada de vacunación de mañana se habilitarán 6 puntos, dos en Dolores Hidalgo y cuatro en Irapuato.

ADEMÁS: Avanza rápido vacunación en Caises León

Puntos de vacunación COVID en Guanajuato: En Dolores Hidalgo e Irapuato

Dolores Hidalgo

  1. Auditorio Municipal Mariano Abasolo
  2. Centro de Convenciones

Irapuato

  1. Inforum
  2. Hospital Militar Regional de Irapuato
  3. UQUI
  4. Deportiva Sur

AM

Escrito en Irapuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato