Irapuato, Guanajuato.- Familiares y amigos dieron el último adiós al maestro Salvador Almaraz López, con una guardia de honor realizada en el museo que lleva su nombre.

La mañana de este viernes, a sus 91 años falleció el muralista, dibujante, pintor de caballete y escultor irapuatense, quien con sus obras deja un legado artístico y una huella cultural en su ciudad.

La música de mariachi inundó el patio principal del museo a la llegada del féretro del maestro, que estuvo rodeado de réplicas de sus obras más importantes, así como sus materiales de trabajo.

Sus hijos Hugo, Onofre, Esteban, Edith e Ivonne, fueron los primeros en hacer guardia y posteriormente, colocaron una ofrenda florar, durante una ronda de aplausos de aquellos que recueros acompañar a Salvador Almaraz en esta guardia.

Funcionarios públicos y la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, también realizaron una guardia de honor, dándole el pésame a la familia que con tristeza, despide al último día eslabón del muralismo en México.

[email protected]

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *