Buscar

SEGURIDAD EN IRAPUATO

Seguridad en Irapuato: Dejan restos humanos descuartizados en 3 zonas de Irapuato

Los restos descuartizados de al menos 2 personas fueron encontrados en 3 distintas zonas de Irapuato

Escrito en Irapuato el
Seguridad en Irapuato: Dejan restos humanos descuartizados en 3 zonas de Irapuato
Los restos descuartizados de 2 personas fueron encontrados en 3 puntos de Irapuato. Staff AM
Seguridad en Irapuato: Dejan restos humanos descuartizados en 3 zonas de Irapuato
Seguridad en Irapuato: Dejan restos humanos descuartizados en 3 zonas de Irapuato
Seguridad en Irapuato: Dejan restos humanos descuartizados en 3 zonas de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato volvió a ser escenario de hechos violentos y de terror, luego de que los cadáveres presuntamente de dos personas fueron abandonados descuartizados y decapitados en tres puntos de la zona oriente del municipio.

Uno de los hallazgos fue sobre la barda perimetral de la Décima Segunda Región Militar, otro afuera de la Defensoría de Oficio del Estado de Guanajuato y el tercero muy cerca del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Guanajuato.

Los reportes de los hallazgos llegaron al 911 de Seguridad Pública, este viernes minutos antes de las 7:00 de la tarde, confirmaron mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Primero a un costado del libramiento norte, muy cerca del CRIT dejaron abandonados los restos descuartizados de dos personas: los dos torsos, piernas y brazos. Junto a los restos dejaron una cartulina con un mensaje de amenaza. 

En este punto, un testigo relató que hombres armados en una camioneta dejaron los restos desmembrados, ante la mirada de automovilistas que circulaban por la carretera.

Luego sobre la calle Madrileña, entre las colonias Los Olivos y Malvas Revolución, dejaron una hielera de unicel aparentemente con una cabeza humana al interior y también otra cartulina con mensaje. Esto sobre la barda del campo militar.

En tanto, sobre el bulevar Solidaridad a la altura de la colonia Plan Guanajuato, se localizó una segunda hielera al parecer con otra cabeza humana. Justo afuera de la Defensoría de Oficio del Estado de Guanajuato, también con una cartulina.

En los tres puntos de los hallazgos se contó con la presencia de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Irapuato, a fin de llevar a cabo los peritajes correspondientes, con el levantamiento de evidencias.

Y un par de horas más tarde, los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, a fin de establecer causa, temporalidad de muerte y la identidad de las víctimas.

Estos hechos violentos generaron la movilización de cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, no solo por la zona oriente, sino por toda la ciudad, por el resto de la noche.

Confirman autoridades los 3 hallazgos

En un comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se detalló que la Policía Municipal atendió los reportes de hallazgos.

"En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, nuestros elementos se encuentran en Avenida Madrileña, libramiento norte y avenida Solidaridad.

"Así mismo se desplegó un dispositivo para la búsqueda de los presuntos implicados en cada uno de los sucesos", citó el informe.

Agregó que cada una de las áreas en las que se confirmaron reportes con delitos de alto impacto, fueron asegurados y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para las acciones correspondientes en cada uno de los casos.

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato