Buscar

Irapuato: Amigos del Tren México pasaron de atender 40 a 300 personas por día

En la última semana, el paso de migrantes centroamericanos por Irapuato ha incrementado considerablemente, señaló Yerko Zagarra, integrante de Amigos del Tren México, quien comentó que pasaron de atender de 40 a 300 personas por día

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Amigos del Tren México pasaron de atender 40 a 300 personas por día
Se ha detectado que la mayoría de migrantes son de Venezuela, ante la situación económica de su país, lo que genera que salgan a buscar el sustento de sus familias con el sueño americano . Especial

Irapuato, Guanajuato.- En la última semana, el paso de migrantes centroamericanos por Irapuato ha incrementado considerablemente, señaló Yerko Zagarra, integrante de Amigos del Tren México, quien comentó que pasaron de atender 40 a 300 personas por día.

La agrupación realiza servicio social junto a las vías del tren que se ubican a un costado del puente Visión XXI, en donde además de entregar alimento, regalan un “kit del viajero”, que incluye un papel higiénico, cubrebocas, cepillo dental, pasta dental, shampoo, ropa interior, un nuevo testamento y un mapa.

Normalmente tenemos una actividad de entre 20 y 40 personas, ahora estamos atendiendo entre 250 y 300 personas por día, es desde hace cuatro días, llegan, se les atiende y se van”, refirió.

Indicó que se ha detectado que la mayoría de migrantes son de Venezuela, ante la situación económica de su país, lo que genera que salgan a buscar el sustento de sus familias con el sueño americano y que prevén que el incremento continúe hasta fin de año.

Están pasando muchísima hambre, están pasando una necesidad, tienen la oportunidad de irse a Estados Unidos, entonces están buscando como sea una escapatoria y una solución para sus vidas”, agregó.

Yerko Zagarra refirió que todos los días, brindan el servicio humanitario a partir de las 5:30 de la tarde y hasta que el último migrante sea atendido y que, por el momento, aceptan donativos, principalmente frazadas y cobijas.

Destacó que la ciudadanía interesada en apoyar puede acercarse a la zona de estacionamiento del puente Visión XXI, donde a diario se encuentran los migrantes y los integrantes de la agrupación.

Que pensemos en todos esos niños, en esas mujeres, en esos hombres que en busca de una mejor vida están pasando, simplemente ver su realidad, son personas que están pasando una necesidad física y una necesidad inmediata en las calles de nuestra ciudad, no nos podemos hacer ciegos a tremenda crisis humanitaria”, puntualizó.

[email protected] 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato