Los niños son preparados en diferentes actividades para una vida independiente. Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- La Villa Infantil de Irapuato busca aplicar un proyecto de vida independiente en beneficio de los niños y jóvenes, al replicar dinámicas parecidas a la familia, señaló la directora Laura Martínez de la Mora.

Indicó que este programa se trabaja en coordinación con el DIF Estatal y la Fundación Comuntia, que se enfoca al egreso de los jóvenes después de vivir institucionalizados.

Los estaremos preparando para que ellos puedan llegar a la vida independiente y dejar la organización de una manera sana y exitosa, tratando de conseguir nosotros su inserción laboral, que puedan salir emocional y económicamente preparados”, refirió.

Martínez de la Mora dijo que se brindarán capacitaciones, talleres y acompañamiento cercano para que los jóvenes puedan continuar de manera exitosa su vida.

Actualmente, la Villa Infantil atiende a menores desde los 6 años y a jóvenes de 23 años, dos de ellos que se encuentran estudiando la universidad en Irapuato, mismos que son candidatos a este proyecto.

Agregó que las capacitaciones se ofrecerán a los menores a partir de los 14 años, quienes tendrán la oportunidad de convivir con grupos de adolescentes de otras organizaciones enfocadas a menores en situación de orfandad y vulnerabilidad.

La Fundación Comuntia hace su capacitación para empezar a trabajar con ellos, va a ser un trabajo conjunto entre DIF, la Fundación y Nosotros, para que estos niños puedan egresar de la manera más exitosa a la vida independiente”, finalizó.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *