El delantero argentino Nicolás Ibáñez es nuevo jugador del Cruz Azul.
Súper Deportivo pudo saber que el fichaje está cerrado y ‘Nico’, quien llegará desde Tigres, firmará contrato por dos años, con opción a uno más.
El goleador, que también militó en San Luis y Pachuca, reportará lo más pronto posible a La Noria para presentar los exámenes médicos y firmar su contrato.
Por lo pronto, ya se trabaja para que los trámites del fichaje queden en orden y se pueda registrar a Ibáñez antes del cierre de registros en la Liga MX, programado para las 7:00 pm de este lunes 9 de febrero.
Ibáñez, de 31 años, vestirá su cuarta camiseta en México, luego de llegar al Atlético de San Luis en el Clausura 2018, cuando aún estaban en el Ascenso MX.
Después de ascender con el club y jugar un par de torneos en la Primera División, fue transferido a los Tuzos del Pachuca para el Apertura 2021. Con San Luis, anotó 57 goles y repartió siete asistencias en 115 partidos.
Con Pachuca jugó durante dos años: de julio del 2021 a diciembre del 2022, dejando un rastro de 35 goles y dos asistencias en 62 partidos. Su productividad fue vital en la obtención del campeonato del Apertura 2022.
Así, desde el Clausura 2023 hasta el recién iniciado Clausura 2026, Nicolás militó en los Tigres de Nuevo León, pensando en ser el sustituto de André Pierre-Gignac.
En total, jugó 141 partidos con los felinos, con 31 goles y 11 asistencias en 7,214 minutos de juego, donde fue capaz de alzar el campeonato en su primer torneo -Clausura 2023-.
Al final, se despide de San Nicolás de los Garza con tres campeonatos: 1 Liga MX, 1 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup.