Esta Pascua Infantil está enfocada a niños de primaria y aquellos que toman catecismo . Camila González

Irapuato, Guanajuato.- Con el inicio de la Semana Santa el Centro Juvenil Salesiano (Cejusa) convocó a niños de primaria a diversas dinámicas, experiencias y reflexiones que los ayudan a conocer más sobre los días santos y, a su vez, forma parte de su proceso de catecismo. 

El Padre Noé, encargado del acompañamiento, contó que este año fueron más de 220 niños y niñas que se recibieron en esta ‘Pascua Infantil’

Con los niños celebramos los días santos; lunes, martes y miércoles, por ejemplo el lunes se habla y se vive lo que se realiza el jueves, el martes hacemos las actividades del viernes y así, esto con la finalidad de que los días jueves, viernes y sábado que estén con sus papás ya sepan cómo actuar y que se debe hacer esos días”.

Entre las dinámicas que realizan con los niños se encuentra mantenerlos activos con música religiosa y juegos que fomenten el aprendizaje, además de espacios de reflexión y meditación para conocer más sobre los días santos. 

La Pascua Infantil se realiza de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde. Foto: Camila González

El padre Noé añadió que los niños y niñas que están en catecismo tuvieron que acudir a esta Pascua Infantil, pues es parte del proceso de preparación para obtener los sacramentos, sea Confirmación o Primera Comunión.

“En la organización hay seis catequistas, que nos ayudan de manera habitual y son 24 jóvenes de los grupos del Centro Juvenil Salesiano, todos ayudamos a la organización y desarrollo de la Pascua Infantil”, declaró el Padre Noé. 

Cabe mencionar que esta Pascua Infantil se ha realizado año con año desde 1987 y en esta ocasión se realiza de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde.

[email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *