Buscar

BARRIOS DE IRAPUATO

Tiendas de abarrotes y depósitos pueden vender alcohol hasta las 12 de la noche durante los Barrios de Irapuato

Este 30 de noviembre comienzan y terminan el 31 de diciembre las festividades de los Barrios de Irapuato

Escrito en Irapuato el
Tiendas de abarrotes y depósitos pueden vender alcohol hasta las 12 de la noche durante los Barrios de Irapuato
Este 30 de noviembre comienzan y terminan el 31 de diciembre las festividades de los Barrios de Irapuato. Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Tiendas de abarrotes y depósitos de venta de cerveza tiene únicamente permitido vender alcohol hasta las 12 de la noche durante la temporada de Barrios, de acuerdo con los permisos que tienen, aseguró el director de Fiscalización, Julio González Borja.

Este 30 de noviembre comienzan y terminan el 31 de diciembre las festividades de los Barrios, donde cada día varias colonias reciben a amigos y familiares para festejar, además se instalan juegos y comercios en las calles.

El titular de Fiscalización dijo que se tendrá una supervisión de los lugares donde se vende alcohol, como tiendas de abarrotes y los depósitos de cerveza, para que lo hagan con su permiso en orden y que no excedan los horarios permitidos.

“Vamos a estar supervisando que no se esté vendiendo de forma clandestina y que estén respetando su permiso, mientras se estén llevando a cabo los barrios en las colonias”, señaló.

Julio González mencionó de igual manera que en esta vigilancia se pondrá atención a que no se venda alcohol a menores, puesto que en caso de hacer esto o vender fuera de sus horarios, a los comercios se les aplicará una multa o podrían ser acreedores hasta el cierre de sus expendios.

Pide Alcaldesa festejar de forma ordenada y sin excesos

Festejar los tradicionales barrios de Irapuato de manera ordenada y sin excesos es la recomendación que hizo la alcaldesa, Lorena Alfaro García, esto para disfrutar de la festividad emblemática del municipio. 

Nosotros vamos ya arrancar los barrios tradicionales de Irapuato, que por cierto estamos luchando para que se haga una declaratoria como patrimonio inmaterial cultural de nuestra ciudad y la recomendación es: disfruten, diviértanse de manera sana”, dijo. 

Invitó a las personas a convivir con sus familias y a evitar perder una tradición tan bonita como lo son los barrios. 

“De parte del gobierno de Irapuato estamos ya organizados, a través de Protección Civil, de Fiscalización, de la Dirección de Mercados, estaremos buscando que el desarrollo de estos barrios sean en orden”, agregó. 

Dijo que mientras se llevan a cabo estos eventos diarios, no se va a descuidar el resto de la ciudad. 

“La verdad es que el mes de diciembre demanda muchísimo trabajo, particularmente de las áreas que acabo de mencionar y estaremos muy atentos a los accesos de la ciudad y a las festividades que se estén realizando en las colonias y comunidades”, agregó. 

Sobre si la festividad de los barrios está desapareciendo, Alfaro García, expresó que estos siguen vivos y vigentes, pero se tiene que seguir apoyando para que se fortalezcan. 

Con información de Eribaldo Gutiérrez.

MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO:

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato